INVESTIGACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INICIAL EN ARGENTINA
Noemí Burgos¹, María del Carmen Silva¹; Nora Grinóvero², Patricia Villamonte², Norma Bregagnolo³, Jimena Verónica Gusberti³, Maria Eugenia Peralta Reynaud⁴, Fanny Llobel⁴, Marcela Fernanda Gómez⁴ & Andrea Lodi ⁴
Palabras clave:
Educación Inicial, Primeras infancias, Investigación, Dimensiones que caracterizan buenas prácticas, Red Universitaria de Educación InfantilResumen
RESUMEN. El presente artículo relata procesos y conclusiones arribadas a partir de cuatro investigaciones que integran el proyecto internacional: “Diseño Curricular y Buenas Prácticas en Educación Infantil: una visión internacional, multicultural e interdisciplinar” dirigido por el investigador principal Miguel Ángel Zabalza Beraza de la Universidad de Santiago de Compostela en España, replicado y coordinado en Argentina por REDUEI
(Red Universitaria de Educación Infantil). Estas investigaciones tienen el propósito de identificar, analizar, representar y visibilizar buenas prácticas en la Educación Infantil desde distintas perspectivas locales buscando casos representativos que respondan a las características propias del contexto cultural y multidisciplinar. Se explicitan los abordajes teóricos y metodológicos asumidos por cada equipo de investigación y algunas conclusiones sobre los casos relevados. Los avances y conclusiones de estas investigaciones fueron presentados en un panel del II Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil y pertenecen a la Universidad Nacional de Luján, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Cuyo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2023 NOEMI BURGOS, MARIA DEL CARMEN SILVA, NORA GRINOVERO, PATRICIA VILLAMONTE, NORMA BREGAGNOLO, JIMENA V. GUSBERT, MARIA EUGENIA PERALTA REYNAUD, FANNY LOOBEL, MARCELA F GOMEZ, ANDREA LODI
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.