INVESTIGACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INICIAL EN ARGENTINA

Noemí Burgos¹, María del Carmen Silva¹; Nora Grinóvero², Patricia Villamonte², Norma Bregagnolo³, Jimena Verónica Gusberti³, Maria Eugenia Peralta Reynaud⁴, Fanny Llobel⁴, Marcela Fernanda Gómez⁴ & Andrea Lodi ⁴

Autores/as

  • NOEMI BURGOS Universidad Nacional de Luján
  • MARIA DEL CARMEN SILVA Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • NORA GRINOVERO Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • PATRICIA VILLAMONTE Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • NORMA BREGAGNOLO Universidad Nacional del Nordeste
  • JIMENA V. GUSBERT Universidad Nacional del Nordeste
  • MARIA EUGENIA PERALTA REYNAUD Universidad Nacional de Cuyo
  • FANNY LOOBEL Universidad Nacional de Cuyo
  • MARCELA F GOMEZ Universidad Nacional de Cuyo
  • ANDREA LODI Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Educación Inicial, Primeras infancias, Investigación, Dimensiones que caracterizan buenas prácticas, Red Universitaria de Educación Infantil

Resumen

RESUMEN. El presente artículo relata procesos y conclusiones arribadas a partir de cuatro investigaciones que integran el proyecto internacional: “Diseño Curricular y Buenas Prácticas en Educación Infantil: una visión internacional, multicultural e interdisciplinar” dirigido por el investigador principal Miguel Ángel Zabalza Beraza de la Universidad de  Santiago de Compostela en España, replicado y coordinado en Argentina por REDUEI
(Red Universitaria de Educación Infantil). Estas investigaciones tienen el propósito de identificar, analizar, representar y visibilizar buenas prácticas en la Educación Infantil desde distintas perspectivas locales buscando casos representativos que respondan a las características propias del contexto cultural y multidisciplinar. Se explicitan los abordajes teóricos y metodológicos asumidos por cada equipo de investigación y algunas conclusiones sobre los casos relevados. Los avances y conclusiones de estas investigaciones fueron presentados en un panel del II Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil  y pertenecen a la Universidad Nacional de Luján, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Cuyo.

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

BURGOS, N., SILVA, M. D. C., GRINOVERO, N., VILLAMONTE, P., BREGAGNOLO, N., GUSBERT, J. V., PERALTA REYNAUD, M. E., LOOBEL, F., GOMEZ, M. F. ., & LODI, A. (2019). INVESTIGACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INICIAL EN ARGENTINA: Noemí Burgos¹, María del Carmen Silva¹; Nora Grinóvero², Patricia Villamonte², Norma Bregagnolo³, Jimena Verónica Gusberti³, Maria Eugenia Peralta Reynaud⁴, Fanny Llobel⁴, Marcela Fernanda Gómez⁴ & Andrea Lodi ⁴. Scientia Interfluvius, 10(2), 17-42. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/134

Artículos más leídos del mismo autor/a