TURISMO IDIOMÁTICO: una aproximación a la demanda en Concepción del Uruguay
Abstract
Actualmente, el turismo idiomático ofrece nuevas formas de aprender y de aproximarse al conocimiento y adquisición de una lengua extranjera inmerso en contexto cultural y geográfico diferente.
Este proyecto abordado por docentes y estudiantes avanzados de la FCG y de la FHAYCS, UADER, Sede Concepción del Uruguay; indagó desde una perspectiva de carácter descriptivo y cuantitativo, la demanda de turismo idiomático en la ciudad hacia destinos de habla inglesa durante el último año.
A través de cuestionarios y de encuestas a los agentes públicos y privados, se recabaron datos de las nuevas maneras de aprender la lengua extranjera desde el contacto directo, los servicios, certificaciones y actividades turísticas entre otros.
Los resultados obtenidos revelan que esta oferta de turismo es exclusiva de algunos institutos privados de la ciudad que los vienen realizando en forma sistemática. No así en las universidades locales que aún no han abordado esta modalidad de inmersión cultural.
Published
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.