Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La postulación de los trabajos para ser publicados debe realizarse en primera instancia a través de correo electrónico, fcg_revistatiempodegestion@uader.edu.ar, sin excepciones. Una vez dada la viabilidad se podrá proceder a realizar la presentación por la plataforma OJS.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word

Directrices para autores/as

La revista “Tiempo de Gestión” que depende de la facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se edita de manera semestral.  La recepción de artículos, notas y reseñas es permanente, no obstante, el equipo editorial decidirá en que número serán publicados los trabajos aceptados. Se aceptan presentaciones escritas en español o portugués, que sean inéditos y no estén postulados paralelamente en otras revistas.

  • Se podrán publicar tres categorías de trabajos: (a) artículos (con formato de textos científicos y/o ensayos), (b) notas (resúmenes de tesis o de ponencias a congresos, jornadas científicas, encuentros, etc.) y (c) reseñas bibliográficas.
  • Los artículos podrán tener un máximo de 4 autores.
  • El texto debe ser presentado en formato digital como archivo de Word, en hoja A4, formato de alineación justificado, en fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo (las notas al pie deben presentarse en cuerpo 10, al igual que las leyendas de las ilustraciones y tablas).
  • Los títulos deben presentarte en letra Times New Roman, cuerpo 14 y los subtitulos en Timen New Roman, cuerpo 12
  • Los trabajos que aspiren a ser publicados deben remitirse en archivo adjunto a: fcg_revistatiempodegestion@uader.edu.ar. Sin embargo, la recepción de los mismos no implica su aceptación para ser publicados.

Evaluación de los trabajos

  • Tiempo de Gestión emplea un sistema de arbitraje doble ciego, por el cual ni el autor ni el árbitro se conocen mutuamente. Este arbitraje es obligatorio para todos los trabajos.
  • Se evalúan aspectos como la solvencia temática, la solidez argumentativa, la claridad expositiva y el aporte original de ideas del artículo. El arbitraje concluirá en un dictamen que el autor tiene derecho a conocer. Los resultados del dictamen podrán ser: Aceptado sin modificaciones importantes; b) Aceptado con modificaciones importantes; c) Rechazado.
  • El Director de la Revista queda facultado para decidir en qué edición se publicará el artículo aprobado.
  • El Director de la Revista y los evaluadores quedan facultados para hacer correcciones de estilo en los artículos propuestos. Esta facultad no comprende correcciones de contenido, en lo cual serán respetados los originales.
  • Los artículos publicados en Tiempo de Gestión no expresan necesariamente las opiniones de los miembros del Comité Asesor Editorial, de los árbitros actuantes, ni de ninguna de las autoridades de la Facultad o de la Universidad, y son exclusiva responsabilidad de los autores.

Artículos

  • Se consideran en esta categoría los trabajos con formato de textos científicos y/o ensayos.
  • Tendrán una extensión máxima de 15.000 palabras, si bien los editores podrán considerar los casos en que se excedan.
  • Estructura del artículo: título, autor, fecha de finalización de la redacción, palabras clave, resúmenes, cuerpo del trabajo, conclusiones y citas bibliográficas.
  • El título debe ser claro, conciso (preferentemente, no debe contener más de 12 palabras) y en negrita, respetando mayúsculas y minúsculas. En español y en inglés.
  • El/los nombre/s y apellido del/la autor/a debe escribirse con letra común, con sólo la primera de ellas en mayúscula, e inmediatamente después debe insertarse una nota de pie página consignando lugar de trabajo y una dirección electrónica de contacto del autor.
  • Resumen: en español y en inglés, de no más 150 palabras cada uno.
  • Las palabras clave serán tres. Se expresarán tanto en español como en inglés, separadas por punto y coma, en letra cursiva.
  • Citas bibliográficas: se ajustan a las Normas APA

Notas

  • Se consideran en esta categoría los siguientes textos: (a) resúmenes de tesis; (b) resúmenes de ponencias a congresos, jornadas científicas, encuentros, etc.; (c) adelantos de resultados parciales de una investigación en proceso de elaboración.
  • La extensión debe ser de 3.000 a 5.000 palabras.
  • Los documentos se deben presentar siguiendo las misma especificaciones formales establecidas para los Artículos (puntos 3 al 9)

Reseñas bibliográficas

  • Se consideran en esta categoría los textos sobre el contenido de un libro o publicación (reseña informativa) pudiendo incluir además una evaluación de dichos contenidos (reseña crítica).
  • La extensión debe ser de 2.000 a 3.000 palabras.
  • Sugerencia de pasos a seguir: (a) referencia bibliográfica completa del trabajo a reseñar; (b) información sobre el autor; (c) resumen analítico del contenido (organización general del texto, campo temático, perspectiva desde la que el autor lo ha enfocado, fines que el autor se propone, etc.); (d) valoración de la obra (evaluación del texto, juicios sobre el estilo, observaciones acerca del manejo y utilización de las fuentes y documentación por parte del autor, bibliografía utilizada, presentación formal del texto, etc.); (e) conclusiones (valoración acerca del interés y la utilidad del trabajo reseñado desde la perspectiva del reseñador, observaciones que puedan contribuir al tema de la obra reseñada o indicaciones prácticas que faciliten su lectura).

Tiempo de Gestión adhiere a la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

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