Indicadores operativos en logística. Análisis de las empresas mexicanas Chedrauli y DHL.
Keywords:
logística, indicadores operativos, satisfacción del clienteAbstract
El presente trabajo, surge de la jornada internacional de intercambio de saberes con estudiantes
avanzados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Palmira de México, en el marco
del PECAT “Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad”. Res. 023/22 CD – FCG2
11. Un espacio académico
para compartir los ideales y proyectos, vinculados al ámbito empresarial en clave de Patria Grande. Es decir,
un encuentro dialógico para abordar conceptos referidos a los desafíos de los actuales procesos de logística
y canales de distribución en contexto latinoamericano, desde los nuevos paradigmas de la mercadotecnia.
El enriquecimiento de quienes estudian estas disciplinas, también se vincula a encuentros de esta índole,
para el análisis de las exigencias del mercado que implican un liderazgo con creatividad, en pos de la calidad
total.
Nos interesa aquí el análisis de las métricas y acciones que han implementado dos empresas mexicanas
de gran envergadura y con alto impacto en la región, siendo una provocación para repensar las estrategias
del marketing logístico en el desarrollo de oportunidades para nuestro territorio.
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