Indicadores operativos en logística. Análisis de las empresas mexicanas Chedrauli y DHL.

Authors

  • Elizabeth Weinzettel Weinzettel, Elizabeth. Docente de UADER FCG Sede Paraná y Sede Crespo.

Keywords:

logística, indicadores operativos, satisfacción del cliente

Abstract

El presente trabajo, surge de la jornada internacional de intercambio de saberes con estudiantes
avanzados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Palmira de México, en el marco
del PECAT “Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad”. Res. 023/22 CD – FCG2

11. Un espacio académico
para compartir los ideales y proyectos, vinculados al ámbito empresarial en clave de Patria Grande. Es decir,
un encuentro dialógico para abordar conceptos referidos a los desafíos de los actuales procesos de logística
y canales de distribución en contexto latinoamericano, desde los nuevos paradigmas de la mercadotecnia.
El enriquecimiento de quienes estudian estas disciplinas, también se vincula a encuentros de esta índole,
para el análisis de las exigencias del mercado que implican un liderazgo con creatividad, en pos de la calidad
total.
Nos interesa aquí el análisis de las métricas y acciones que han implementado dos empresas mexicanas
de gran envergadura y con alto impacto en la región, siendo una provocación para repensar las estrategias
del marketing logístico en el desarrollo de oportunidades para nuestro territorio.

Author Biography

Elizabeth Weinzettel, Weinzettel, Elizabeth. Docente de UADER FCG Sede Paraná y Sede Crespo.

Directora del proyecto de extensión “Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad”. Año 2022 Res. 023/22 CD – FCG

Published

2023-07-31