Los decanatos de María Laura Méndez, una gestión diferente (2002 – 2010)
Resumen
Este artículo se propone mostrar una síntesis del material con el cual se desarrolla la investigación en curso, seleccionando hechos, actividades y entrevistas a referentes clave que mucho tuvieron que ver con el movimiento académico constante que caracterizó al período 2002 – 2010 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en la ciudad de Paraná. En una primera aproximación se trabajó con la idea de contrastar la hipótesis de concebir a este período como efectivamente prolífico en cuanto a la producción académica en todas sus variantes, al poco tiempo se pudo comprobar lo anticipado por lo cual se optó por desarrollar aquellos elementos que se consideran más relevantes. En tal sentido los componentes teóricos refieren no sólo al campo de la Educación y de la Historia, sino al desafiante escenario propuesto por Méndez desde el decanato de una Facultad que tiene como base la enseñanza de la Educación. No se trata de una biografía de la entonces decana, aunque su vitalidad la hacía una persona muy presente en aquel escenario en el que fue una protagonista principal, sino de dar cuenta del carácter innovador de las prácticas impulsadas durante su gestión.
Publicado
Número
Sección
Derechos de autor 2024 Mariano Hadad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.