EL LÍMITE TÁCTIL

Matias Solmi

Autores/as

  • MATIAS SOLMI Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Consumos Problemáticos, Educación, Paradigmas

Resumen

En el siguiente artículo se trabajan y ponen en relación las concepciones de paradigmas en las ciencias sociales, una breve historia sobre los mismos en la historia de las drogas y se problematiza la relación actual en el campo educativo. A partir de jornadas de trabajo con directivos, docentes, auxiliares docentes y estudiantes se intenta construir algunos interrogantes sobre la actualidad en torno a las llamadas ludópatias, consumos digitales y juegos en líneas; su relación en las escuelas y el lugar del mundo adulto. Como contexto pandémico y pos pandémico, el artículo intenta relacionar el lugar de la escuela y las posibilidades de acción de las mismas desde el escenario político y cultural que atraviesa nuestro país en los últimos años.

Publicado

2025-06-30

Cómo citar

SOLMI, M. (2025). EL LÍMITE TÁCTIL: Matias Solmi . Scientia Interfluvius, 16(I), 10-28. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/311