REMEMBRANZAS DE LA OBRA DE SARA ECCLESTON EN PARANÁ: ¿QUÉ HACE UNA SEÑORA COMO USTED EN UN SITIO COMO ÉSTE?

Félix Temporetti 1

Autores/as

  • FELIX TEMPORETTI Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Palabras clave:

Educación inicial, Pedagogía fröebeliana, Kindergarten, Historia

Resumen

RESUMEN. En este artículo se presenta la conferencia de apertura del II Congreso Internacional: “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil” de la Red  Universitaria de Educación Infantil, organizado por el Profesorado de Educación Inicial de la  Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En su desarrollo se abordan ciertas cuestiones  históricas de la educación inicial en  nuestro país, de algunos hechos relevantes que acaecieron en el escenario de la Escuela Normal de  Paraná y se plantean  reflexiones e hipótesis que surgen de la investigación iniciada acerca de la obra de Sara Eccleston. Principalmente se focaliza en lo que significó el concepto “educación” para la pedagogía de Fröebel que sustentó la propuesta del kindergarten. Esta presentación se enmarca en el proyecto de la Facultad sobre formación de posgrado de nivel inicial, comenzando por una Especialización para avanzar hacia una Maestría. Se decidió mantener en el escrito el estilo coloquial con que fue expuesto en el mencionado evento.

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

TEMPORETTI, F. (2019). REMEMBRANZAS DE LA OBRA DE SARA ECCLESTON EN PARANÁ: ¿QUÉ HACE UNA SEÑORA COMO USTED EN UN SITIO COMO ÉSTE? Félix Temporetti 1. Scientia Interfluvius, 10(2), 9-16. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/133