LA NARRATIVA FICCIONAL COMO SOPORTE PARA CONSTRUIR DEBATES ESCOLARES: APORTES PARA DELIMITAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Marcela Laura Rodríguez, Juan Enrique Cairo 1

Autores/as

  • MARCELA LAURA RODRÍGUEZ 1. Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (E.E.M.P.A.) N° 1223 – Extensión áulica Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ), Saavedra y Cullen, Rosario, Santa Fe, Argentina
  • JUAN ENRIQUE CAIRO Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (E.E.M.P.A.) N° 1223 – Extensión áulica Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ), Saavedra y Cullen, Rosario, Santa Fe, Argentina marcelarod74@gmail.com; juancairoquinteros@gmail.com

Palabras clave:

Contexto de encierro, Educación, Problema de Investigación

Resumen

El presente artículo forma parte de un proceso de investigación enmarcado en la Especialización de Educación en Contexto de Encierro de la provincia de Santa Fe. El análisis parte de una escena significativa que nos permite delimitar un problema de investigación. Teniendo en cuenta que, a diferencia del tema, el problema presenta un carácter complejo que requiere el entramado y la puesta en tensión de los elementos de la escena con categorías teórico conceptuales, se formularon interrogantes que pudieran funcionar como preguntas de investigación. Se realizó, de esta manera, un acercamiento consistente en una focalización progresiva sobre los elementos de la escena para poner en evidencia las diferentes aristas que puede asumir el problema.

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

RODRÍGUEZ, M. L., & CAIRO, J. E. . (2022). LA NARRATIVA FICCIONAL COMO SOPORTE PARA CONSTRUIR DEBATES ESCOLARES: APORTES PARA DELIMITAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: Marcela Laura Rodríguez, Juan Enrique Cairo 1. Scientia Interfluvius, 13(2), 34-52. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/128