Debates actuales que nos interpelan

Nota editorial

Autores/as

  • NAHUEL ESCALADA

Resumen

Si algo aprendimos durante el tiempo de pandemia es que muchas de las instituciones que hasta la actualidad parecían inamovibles nos invitaron a pensar en su reestructuración o reorganización. Es así que incorporamos el trabajo a distancia, donde las vincularidades tuvieron que sostenerse de otro modo, la salud en un proceso de expansión para hacer frente a esta situación y la educación que se vio fuertemente interpelada en su permanencia y continuidad a pesar de la complejidad del trabajo a distancia.

En esta edición de scientia interfluvius, presentamos artículos que invitan a reflexionar sobre realidades institucionales en sus múltiples facetas, y que si bien no se encuentran estrictamente relacionadas al escenario postpandemia, dan cuenta de algunos análisis necesarios para pensar perspectivas organizacionles, institucionales, elementos pedagógicos y debates actuales sobre el futuro de la educación.

Con la participación de autores de distintas entidades educativas de nuestro país como la Universidad Adventista del Plata, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, las escuelas medias para adultos y el Ministerio de educación de la provincia de Santa Fe, nos adentramos en algunas reflexiones que desde el equipo editorial consideramos nutren algunas de las preguntas que esta nueva etapa social que transitamos nos obliga a observar.

Las y los invitamos a leer scientia interfluvius, una revista multidisciplinar y bilingüe que pone sus publicaciones al servicio del sistema científico y educativo de nuestra región y de todas aquellas personas que quieran insertarse en estos debates.

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

ESCALADA, N. . (2022). Debates actuales que nos interpelan: Nota editorial. Scientia Interfluvius, 13(2), 6. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/131