EXPERIENCIAS DE ELABORACIÓN DE TESINAS EN TESISTAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UADER
Palabras clave:
Expreciencia Tesista, Posición SubjetivaResumen
Este trabajo se plantea producir conocimiento sobre las experiencias de elaboración de tesinas en tesistas de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS-UADER y repara en el posicionamiento de los sujetos de estas experiencias. Las categorías: ex• periencia y posición subjetiva son trabajadas desde Walter Benjamín y Jacques Lacan, de la mano de las lecturas de Vignale (2011 ), Rosas (1999); Eidelsztein (2009) y Miller (2011 ). De acuerdo a su objeto de investigación, la estrategia metodológica elegida es cualitativa, mediante las técnicas de entrevista abierta (Taylor&Bodgan, 1987) e histo• ria de vida (Cornejo y otros, 2008) para la construcción de los datos, y de identificación de frases significativas (Badano&Díaz, 2001) y análisis de modalizadores discursivos (Fuentes Rodríguez, 1991) para el análisis. Los resultados obtenidos abren a reflexiones en torno al significado que los tesistas otorgan a la tesis y ubican al otro-par y al Otro• institucional en un lugar central de la experiencia. A su vez, el análisis de la posición subjetiva de los tesistas advierte sobre las posibilidades del proceso de elaboración de dar lugar al efecto metafórico estudiante/psicólogo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.