EXPERIENCIAS DE ELABORACIÓN DE TESINAS EN TESISTAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UADER

Autores/as

  • Luciana Fulladoza Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), Urquiza y Corrientes, 1er. Piso, Paraná, Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

Expreciencia Tesista, Posición Subjetiva

Resumen

Este trabajo se plantea producir  conocimiento sobre las experiencias  de elaboración  de tesinas en tesistas de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS-UADER y repara en el posicionamiento de los sujetos de estas experiencias. Las categorías: ex• periencia y posición subjetiva son trabajadas desde Walter Benjamín y Jacques Lacan, de la  mano de las lecturas de Vignale (2011 ),  Rosas  (1999);  Eidelsztein  (2009)  y Miller (2011 ). De acuerdo a su objeto de investigación, la estrategia metodológica elegida es cualitativa, mediante las técnicas de entrevista abierta  (Taylor&Bodgan,  1987) e histo• ria de vida (Cornejo y otros, 2008) para la construcción de los datos, y de identificación de frases significativas (Badano&Díaz, 2001) y análisis de modalizadores  discursivos (Fuentes Rodríguez, 1991) para el análisis. Los resultados obtenidos abren a reflexiones en torno al significado que los tesistas otorgan a la tesis y ubican al otro-par y al Otro• institucional en un lugar central de la experiencia. A su vez, el análisis de la posición subjetiva de los tesistas advierte sobre las posibilidades  del proceso de elaboración  de dar lugar al efecto metafórico estudiante/psicólogo.

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Fulladoza, L. . (2016). EXPERIENCIAS DE ELABORACIÓN DE TESINAS EN TESISTAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UADER. Scientia Interfluvius, 7(2), 07-13. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/88