DE LOS BORDES A LOS ENTRAMADOS: RESIGNIFICAR LA MATEMATICA Y LA TECNOLOGIA COMO SABERES VIVOS

Miño, Elisabeth 1 ; Palma A. Noel 2

Autores/as

  • ELIZABETH MIÑO UADER- Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • A. NOEL PALMA UADER- Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Palabras clave:

Pensamiento crítico, pensamiento complejo, transdisciplinariedad, entramado

Resumen

Se desarrolla una propuesta educativa situada con una metodología que se centra en la Investigación Basada en el Diseño, que articula tecnología, matemática y medio ambiente desde la práctica interdisciplinaria y transdiciplinaria. En diálogo con pedagogías críticas, tensionando fronteras epistémicas para transformar el currículo desde el territorio, la experiencia y lo colectivo.

Publicado

2025-12-18

Cómo citar

MIÑO, E., & PALMA, A. N. (2025). DE LOS BORDES A LOS ENTRAMADOS: RESIGNIFICAR LA MATEMATICA Y LA TECNOLOGIA COMO SABERES VIVOS: Miño, Elisabeth 1 ; Palma A. Noel 2. Scientia Interfluvius, 16(II), 82-91. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/347