DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PERÍODO POST-PANDEMIA: RECONSTRUCCIÓN DEL AULA VIRTUAL

Fabiana Latorre 2 , Estela E. Rodriguez1 y M. Mercedes Rodriguez1

Autores/as

  • FABIANA LATORRE . Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), CONICET-UNMDP. Av. J.B. Justo 2550. 7600 Mar del Plata
  • ESTELA ELIZABETH RODRIGUEZ Facultad de Ciencia y Tecnología (Sede Diamante), Universidad Autónoma de Entre Ríos. Tratado del Pilar 314, 3105 Diamante, Entre Ríos, Argentina. Correo electrónico.
  • M. MERCEDES RODRIGUEZ . Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), CONICET-UNMDP. Av. J.B. Justo 2550. 7600 Mar del Plata

Palabras clave:

Aula Virtual beneficios y modificaciones post-pandemia, Botánica General

Resumen

Este trabajo surge de la experiencia adquirida en la época de pandemia Covid19, durante la cual la enseñanza universitaria se desarrolló en la virtualidad, con la intensión de aplicarla en la etapa post-pandemia. Se consideró mantener los aspectos positivos de las herramientas digitales implementadas que implicaron un avance educativo significativo.
Se estudió el Aula Virtual de Botánica General de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con sede en Diamante, Argentina. Se evaluaron los aspectos didácticos que deberían mantenerse y cómo modificarlos para que sean utilizados de manera válida y hacer más eficiente el trabajo de comunicación.

Publicado

2025-12-18

Cómo citar

LATORRE, F., RODRIGUEZ, E. E., & RODRIGUEZ, M. M. (2025). DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PERÍODO POST-PANDEMIA: RECONSTRUCCIÓN DEL AULA VIRTUAL: Fabiana Latorre 2 , Estela E. Rodriguez1 y M. Mercedes Rodriguez1. Scientia Interfluvius, 16(II), 37-55. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/345

Artículos más leídos del mismo autor/a