INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y DOCENCIA: MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA DE LOS ESPECIALISTAS

Malena Botto - Mariano Dubin

Autores/as

  • MALENA BOTTO Docente e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Nacional de La Plata.
  • MARIANO DUBIN Docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Nacional de La Plata.

Palabras clave:

EDUCACION PRIMARIA, PERONISMO, PROVINCIA

Resumen

El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En las últimas décadas, la investigación educativa ha estado monopolizada por el circuito de especialistas del área. Reflexionamos, en contraste, sobre las posibilidades de una producción en investigación llevada a cabo por los mismos docentes.

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

BOTTO, M., & DUBIN, M. (2023). INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y DOCENCIA: MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA DE LOS ESPECIALISTAS: Malena Botto - Mariano Dubin. Scientia Interfluvius, 14(1), 93-118. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/173