LA EXPLORACIÓN DE OBJETOS Y MATERIALES EN EL NIVEL INICIAL. DESAFÍOS Y PROPUESTAS

Verónica Kaufmann

Autores/as

  • Verónica Kaufmann Universidad de General Sarmiento (UNGS) Diaz Velez 1662, 1636 Olivos. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

Perspectiva descriptiva, Actividad exploratoria, Intervención docente, Ciencias Naturales, Educación Inicial.

Resumen

El presente artículo aborda el trabajo en ciencias naturales en el nivel inicial. En particular procura esgrimir algunos argumentos a favor del tratamiento de los contenidos vinculados con los objetos y materiales que incluyen los Diseños Curriculares destinados a la Educación Inicial. Para  ello se desarrollan tanto aspectos relativos a los niveles de profundización con los cuales abordar los contenidos,  como así también a los modos más apropiados para realizarlo. El texto intenta recuperar preocupaciones de los docentes de nivel inicial. 

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Kaufmann, V. (2019). LA EXPLORACIÓN DE OBJETOS Y MATERIALES EN EL NIVEL INICIAL. DESAFÍOS Y PROPUESTAS: Verónica Kaufmann. Scientia Interfluvius, 10(2), 109-118. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/139