FORMACIÓN EN SALUD: DE LAS TRADICIONES A LOS MODELOS PEDAGÓGICOS. EL PROGRAMA EN LA OBRA DE MARÍA CRISTINA DAVINI
Cita sugerida: Waismann G. (2022 Formación en Salud: de las tradiciones a los modelos pedagógicos. El programa en la obra de María Cristina Davini; Scientia interfluvis, vol 13 (1), Universidad Autónoma de Entre Ríos: Paraná.
Palabras clave:
EDUCACION, FORMACION, SALUD, TRADICIONES, METODOLOGIAS, PEDAGOGICASResumen
El presente ensayo conjetura la relación entre la noción de “tradición” en el campo de la educación y la noción de “modelo pedagógico” en el campo de la salud, ambas dentro del marco teórico de la obra de Davini (1995a, b) y en el clima de la política educativa de los años ‘90. Inicialmente, se retoman los aportes de la teoría de la historiografía a los estudios sociales para una redefinición de las coordenadas de estas dos nociones al calor de su coyuntura histórica; seguido de una conjetura de posibles continuidades, variaciones y rupturas entre los campos, habida cuenta de las intersecciones entre el campo de la salud y el campo de la educación; y, en términos de continuidades, se señalan elementos de relevancia para re-dimensionar las contribuciones de María Cristina Davini al estudio de los dispositivos de formación en salud.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2023 FEDERICO GASTÓN GAISMANN
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.