FORMACIÓN EN SALUD: DE LAS TRADICIONES A LOS MODELOS PEDAGÓGICOS. EL PROGRAMA EN LA OBRA DE MARÍA CRISTINA DAVINI

Cita sugerida: Waismann G. (2022 Formación en Salud: de las tradiciones a los modelos pedagógicos. El programa en la obra de María Cristina Davini; Scientia interfluvis, vol 13 (1), Universidad Autónoma de Entre Ríos: Paraná.

Autores/as

  • FEDERICO GASTÓN GAISMANN Psicólogo (UNR). Profesor en Psicología (UNR)

Palabras clave:

EDUCACION, FORMACION, SALUD, TRADICIONES, METODOLOGIAS, PEDAGOGICAS

Resumen

El presente ensayo conjetura la relación entre la noción de “tradición” en el campo de la educación y la noción de “modelo pedagógico” en el campo de la salud, ambas dentro del marco teórico de la obra de Davini (1995a, b) y en el clima de la política educativa de los años ‘90. Inicialmente, se retoman los aportes de la teoría de la historiografía a los estudios sociales para una redefinición de las coordenadas de estas dos nociones al calor de su coyuntura histórica; seguido de una conjetura de posibles continuidades, variaciones y rupturas entre los campos, habida cuenta de las intersecciones entre el campo de la salud y el campo de la educación; y, en términos de continuidades, se señalan elementos de relevancia para re-dimensionar las contribuciones de María Cristina Davini al estudio de los dispositivos de formación en salud.

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

GAISMANN, F. G. (2022). FORMACIÓN EN SALUD: DE LAS TRADICIONES A LOS MODELOS PEDAGÓGICOS. EL PROGRAMA EN LA OBRA DE MARÍA CRISTINA DAVINI: Cita sugerida: Waismann G. (2022 Formación en Salud: de las tradiciones a los modelos pedagógicos. El programa en la obra de María Cristina Davini; Scientia interfluvis, vol 13 (1), Universidad Autónoma de Entre Ríos: Paraná. Scientia Interfluvius, 13(1), 52-67. Recuperado a partir de https://revista.uader.edu.ar/index.php/aasif/article/view/125